Frenkie de Jong fue uno de los protagonistas del último mercado de verano. Es que el mediocampista neerlandés estuvo cerca de salir de Barcelona debido a los intereses de equipos de la Premier League como Manchester United y Chelsea. Sin embargo, se quedó en el club catalán, aunque en la liga inglesa sigue sumando pretendientes.
En una entrevista para Ziggo Sport, de Jong fue muy crítico con respecto al último mercado y a los rumores que lo ponían fuera de Barcelona. “Yo estaba tranquilo. Decidí, en mayo, que quería quedarme. Pero luego sabes que la presión empezaría a llegar… Sí, de los periódicos, del presidente…De todos lados presionaron para que me fuera, de hecho. Pero yo quería quedarme en el Barça, así que nunca me desconcertó“, reveló.
Pese a esto, el diario Sport asegura que Frenkie de Jongvería “con buenos ojos estudiar una salida” y aquí es donde aparece nuevamente la Premier League. Pero esta vez, su destino apuntaría a Anfield. Liverpool tendría la intención de ficharlo para renovar su diezmado mediocampo.
Debido a las lesiones de Arthur Melo, Oxlade-Chamberlain y Naby Keïta, el mediocampo de Liverpoolha perdido nombres y variantes. A eso hay que sumarle que James Milner termina contrato, al igual que los tres nombres anteriores. Por eso, Frenkie de Jong aparece en la órbita ‘red’ para ser un fichaje más que importante para Jürgen Klopp.
En el pasado verano, según medios españoles, Manchester United y Barcelona llegaron a un acuerdo por alrededor de 85millones de euros por Frenkie de Jong, pero al final el fichaje no se concretó. A Liverpool podrían pedirle desde el Camp Nou una cifra similar para dejarlo ir.