Luego de un empate en el Camp Nou, Barcelona mostró un gran nivel en el partido de vuelta ante Napoli en el Diego Armando Maradona. Los de Xavi Hernández se impusieron este jueves por 4-2 y se clasificaron a los octavos de la Europa League.

El conjunto culé comienza a dejar atrás la decepción de haber caído en la fase de grupos de la Champions League y se enfoca en su nuevo desafío. Este viernes, en el sorteo de la UEFA, conocerá ante quién tendrá que enfrentarse por un boleto a los cuartos de final.

Uno de los grandes momentos de la noche en el sur de Italia, que contó con golazos para el recuerdo, fue la anotación de Gerard Piqué. El zaguero español marcó el último tanto de Barcelona con un enorme enganche en el área y lujosa definición contra el palo con la pierna izquierda.

Tras el partido, el defensor dialogó con Marca y se agrandó en cuanto a su rol de goleador en el encuentro, animándose a arrojar una cifra goleadora: “Yo de delantero hubiera metido 15 o 20 goles por temporada, pero la verdad es que atrás también me lo he pasado bien“.

Y luego reconoció el poderío ofensivo que tiene el club con los nuevos refuerzos: “De lo que había a lo que hay, te diría que hay fundamentos, hay una base en la cual el equipo se siente con confianza y cómodo. Nos hemos reforzado muy bien en invierno.Tenemos pólvora de verdad arriba. Contamos que vamos a marcar y competir“.