Juventus vive momentos de tensión con las últimas filtraciones del caso plusvalías. El club de Turín está bajo investigación por sospecha de falsificación de estados financieros y otros delitos. Ante las nuevas filtraciones, Andrea Agnelli ha citado a todos los empleados del club para aclarar la situación. 

El denominado caso Prisma ha estado bajo la mira de la justicia italiana desde hace más de un año. Fue en octubre de 2021 que estalló el caso de las plusvalías ficticias en varios clubes de la Serie A y Serie B, siendo la mayor parte de las operaciones investigadas las de la Vecchia Signora.

Desde entonces, ha ido surgiendo información que compromete al club bianconero por presuntos fraudes contables y fiscales, que escalan mucho más allá de lo derportivo. Lo último que salió a la luz del caso fue el supuesto pago clandestino de 20 millones de euros a Cristiano Ronaldo, que no quedó detallado en su registro contable. 

En total, son 16 los directivos y exdirectivos de Juventus los que están bajo la mira de las autoridades. Entre estos resalta Andrea Agnelli (presidente), Pavel Nedved (vicepresidente), Fabio Paratici (exdirector general) y Maurizio Arrivabene (director general).

IMAGO / Marco Canoniero

Reunión general en Turín

Las nuevas revelaciones han generado un clima de tensión en el entrono de Juventus y, según informa La Gazzetta dello Sport, Andrea Agnelli ha citado a todo el personal a una reunión en el Allianz Stadium para esclarecer la situación y transmitir calma.

En la charla, Agnelli estuvo acompañado por toda la alta directiva y los abogados del club. Entre los citados estuvo todo el primer plantel y el cuerpo técnico, el cuerpo técnico de los equipos inferiores y distintos empleados del club.