Su nombre suena cada vez más fuerte en un fútbol europeo donde empieza a crecer el interés por sacarle de un Estadio Diego Armando Maradona donde se ha convertido en pilar de los planes de Luciano Spalletti. A sus 21 años y con una vida por delante, Jvicha Kvaratskhelia no duda sobre donde quiere triunfar en un futuro: “Mi sueño es jugar en…”.
Napoli pagó apenas 10 millones de euros al Dinamo Batumi por una joya del fútbol del viejo continente cuyo valor se hace incalculable ahora mismo. En medio de un equipo que cabalga como líder del Calcio y que llegará a los octavos de final de la UEFA Champions League como primero de grupo, Jvicha Kvaratskhelia anuncia por todo lo alto sobre donde se ve cuando su paso por el sur de Italia llegue a su fin.
"Cuando ven a Kvara, ven a Maradona…Nuestros inmigrantes georgianos que viven en Nápoles dicen que, como georgianos, nos dan pizza allí por Kvara. En la ciudad de Maradona, todos aman a Kvara. Llevan sus camisetas”, dicta el periodista de CNN, Edo Badalashvili, sobre el impacto que han generado esos 8 goles y 10 asistencias del georgiano en sus apenas 17 encuentros con el gigante de la Serie A. Este desvela en la cadena por donde van los sueños de su compatriota.
Un objetivo blanco
Preguntado por la cadena CNN sobre donde le gustaría verse en unos años, Jvicha Kvaratskhelia no dudó un solo segundo a la hora de afirmar que espera poder cumplir el sueño de su infancia en el Santiago Bernabéu. Real Madrid toma nota sobre un crack en potencia que desde Napoli ya es tasado en algo más de 100 millones de euros.
"Mi mayor sueño es ganar la Champions League con el Real Madrid. Desde niño soy hincha del Real Madrid. Con mis hermanos, siempre estábamos viendo sus partidos", asegura el propio Jvicha Kvaratskhelia en una entrevista que recorre la prensa española ahora mismo y que habrá que ver si tiene consecuencias a corto plazo en el futuro de uno de los mejores futbolistas de Europa ahora mismo.