Uno de los movimientos más sorprendentes que se ha dado en el pasado mercado de verano fue la salida de Gabriel Jesús de Manchester City y su arribo a Arsenal. El resultado para los 'Gunners' no pudo haber sido mejor, ya que el brasileño se ha destapado en este arranque de temporada con cuatro goles y tres asistencias en siete partidos jugados en esta Premier League.
La necesidad de sumar más minutos en campo, sobre todo pensando en su intención de ir al Mundial de Qatar con la selección de Brasil, lo llevaron a tomar la decisión de salir del conjunto 'skyblue' para arribar al Emirates. En este sentido, el delantero de 25 años también encuentra en Pep Guardiola a uno de los causantes de su salida.
En una entrevista para ESPN Brasil, Gabriel Jesús explicó en detalle los motivos que involucran a Guardiola con su salida de Manchester City. "La cosa era la forma en que (Pep Guardiola) entiende el fútbol y lo que quería. Entonces dependía de ti aceptarlo o no. Si no lo aceptas, 'gracias' y vamos a por otro reto. Lo acepté durante un tiempo, pero llegó un momento en que dije: 'Quiero otra cosa para mí'. Se lo agradecí, lo entendió y seguimos adelante", explicó el atacante.
El estilo del exentrenador de Barcelona apuntó contra las intenciones y pretensiones de un Gabriel Jesús que necesitaba más tiempo en cancha y eligió a los 'Gunners'. " Aquí en Arsenal es diferente. El fútbol es diferente, hay diferentes jugadores y diferentes formas de jugar. En el City, el delantero no tocaba mucho el balón. Y, cuando llegaba el momento de tocar el balón, no era el delantero, porque (Pep Guardiola) acababa poniendo a un centrocampista para acercarse. Vale, bien. Así que decidí cambiar ", manifestó.
Mikel Arteta, la clave para que Gabriel Jesús elija Arsenal
El mérito de elegir Arsenal por sobre otros equipos interesados en su fichaje (Real Madrid se interesó, entre otros) también tiene un responsable y está en la figura de Mikel Arteta. "Hablé mucho con Arteta sobre el estilo del Arsenal. Él me conoce, yo le conozco y entendí lo que quería de mí. Ahora, estoy libre en el campo, jugando al fútbol con una sonrisa en la cara y tratando de dar lo mejor de mí en todo momento", destacó.
El propio Arteta también se refirió a cómo fue la llegada de su actual delantero en rueda de prensa. "Evidentemente, la relación que teníamos con él ayudó mucho, porque ya existía esa confianza y esa conexión, y luego era él quien tenía que decidir. Teníamos muchas esperanzas y su reacción inmediata fue muy positiva. Después de eso, había que dar muchos pasos en la dirección correcta para concretar y firmar por el club. Para ser justos, Gabriel (Jesús) nos lo puso bastante fácil", comentó.