El estadio Santiago Bernabéu fue testigo del triunfo 3-1 de Real Madrid sobre Sevilla, el juego correspondiente a la fecha 11 de la Liga de España. Fue una buena demostración y un segundo tiempo destacado por parte de los blancos de la capital española.
Federico Valverde fue el encargado de anotar el tercer y definitivo tanto con el que los dirigidos por Carlo Ancelotti, se impusieron en el marcador. De nuevo fue un soberbio remate de media distancia, al palo más lejano del guardameta marroquí, Bono, que fue imposible para él detenerlo.
Con la anotación se catapulta como el futbolista que más goles tiene de media distancia en lo que va de la temporada del fútbol europeo y en las ligas grandes. Con esta situación hay que decir que el jugador llegaría al mundial en un nivel superlativo para Uruguay.
Lo cierto es que tras el encuentro, compareció ante los medios de comunicación el guardameta del Merengue, Thibaut Courtois, quien entregó una particular curiosidad qué sucede en los entrenamientos del equipo, y precisamente con el Charrúa, cada día perfeccionó más su remate desde afuera del área grande.
"En los entrenamientos los he sufrido mucho. Este año le decimos todos que chute más, porque va fortísimo y a poco que vaya un poco al lado, es imposible de parar. Tiene un golpeo increíble", fue lo dicho por parte del guardameta, quien efectivamente, sabe de la calidad del remate.
Ya sobre el balance del partido dijo: “muy contentos. La primera parte estuvo bajo control, pero nos faltó un segundo gol para estar más tranquilos, sobre todo porque sabemos que el Sevilla es un gran equipo. Pues al final, empataron en una jugada con fortuna. Suerte que despertamos y metimos dos golazos”.
Ahora con 31 puntos, Real Madrid se mantiene firme en la cima de la tabla de posiciones del balompié ibérico y, parcialmente, se encuentra a 6 unidades de distancia de Barcelona, su archirrival y perseguidor inmediato: “gran victoria contra un rival fuerte, seguimos líderes".