El futuro de Lionel Messi aún es incierto. A esta altura, por dos causas principales. La primera, porque la reunión entre el padre del futbolista y el director deportivo del París Saint-Germain Luis Campos, no sirvió para decretar un acuerdo para la extensión. Y la segunda, porque la relación de la afición parisina con el astro argentino, ni cerca está de ser la mejor (lo abuchearon vs. Stade Rennes). Por eso, la alternativa del regreso al Barcelona se mantiene latente.
Es cierto quepor el momento inmerso en sospechas que transita el club blaugrana, al cual se le adosan las irregularidades administrativas que se entrecruzan con el fiar play financiero,las versiones que ubican ala Pulga jugando como local nuevamente en el Camp Nou, tienenmás pinta deuna utopía que de seruna chance real.
Pero hecha la ley, hecha la trampa. O por lo menos, el FC Barcelona estaría buscando aplicar ciertos artilugios para apañarse en los grises reglamentarios. Así lo cuenta Mundo Deportivo. El periódico con base en Cataluña contó este martes 21 de marzo, que el Culé ya habría iniciado un plan estratégico con el Inter de Miami de la MLSpara compartir a Lionel Messi.
¿Cómo sería? Ante el poco margen que tiene el Barca para las inversiones, intentaríaque el elenco que preside David Beckham se haga de la ficha de Messi. De esa manera, el inglésleotorgaría al jugador al conjunto de la Ciudad Condaldurante un tiempo determinado a préstamo,ydespués, recalaría en Estados Unidos para peregrinar por el último trayecto de su carrera.
Mientras tanto, siguen los murmullos cruzados de cuál es la postura del PSG. Tras la eliminación en la UEFA Champions League, hay quienes aseguran que el equipo de la capital de Francia ya no está tan convencidode soltar semejante contraprestación. Sin embargo, los capitales qataríes estarían presionando para que la firma de la renovación llegue cuanto antes, para terminar, entre otras cosas, con el riesgo de que retorne al Barcelona.