En el partido del 30 de octubre entre Barcelona y Alavés, Sergio Agüero asustó a todos cuando debió ser retirado del campo de juego por dolores en el pecho y mareos. Los estudios posteriores confirmaron que el delantero padece una arritmia cardíaca, que no es compatible con la actividad profesional.

El martes por la mañana, el Barça convocó a la prensa a una conferencia en la que participaron este miércoles el propio Kun y Joan Laporta, en la que anunció que se retirará del fútbol. Con sólo 33 años, el atacante argentino termina así una carrera llena de gloria y logros personales.

18 años después de su debut como profesional en Independiente de Avellaneda, con 15 años, 1 mes y 3 días, Agüero cuelga los botines tras haber brillado en Europa. En Atlético de Madrid se hizo un nombre en el viejo continente y se convirtió en leyenda en Manchester City, dejando el club en el último verano, como el máximo ídolo de su historia.

El Kun en la celebración de la última Premier League. (Getty)

Sus últimos partidos los disputó con la camiseta de Barcelona, a quien sólo pudo representar en cinco encuentros, pero con gol al Real Madrid incluido, su único festejo allí. Pero el 2021 también fue importante para él con la obtención de la Copa América, su primer título grande con la mayor de Argentina, en dónde es el tercer mayor goleador de su historia, detrás de Lionel Messi y Gabriel Batistuta.

LA GRAN CUENTA PENDIENTE DEL KUN AGÜERO

El palmarés del Kun es amplio en su carrera. Con los Citizens ganó todo a nivel local: 5 Premier Leagues, 1 FA Cup, 3 Community Shield y 6 Copas de la Liga. En el Colchonero se consagró a nivel internacional de la Europa League y de la Supercopa. Además de la última Copa América, también ganó dos Mundiales Sub-20 con la albiceleste y una medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Agüero en su única final de Champions League, 2021. (Getty)

La Champions League es el trofeo que no pudo sumar. Con Manchester City estuvo cerca de conseguirlo en dos ocasiones. En 2016 cayeron ante Real Madrid en semifinales, mientras que en la edición de este año fueron derrotados por Chelsea en la final de Porto, con el ingerso del argentino en el complemento.