En el Estadio Municipal de Montilivi, Atlético de Madrid venció a Girona en el marco de la jornada 25 de LaLiga. El combinado de la capital española fue superior en el desarrollo del partido, pero fue recién en tiempo de descuento cuando consiguió el único gol del trámite.

A 20 puntos de Barcelona, los dirigidos por el Cholo Simeone ya no tenían expectativas por el título, pero necesitaban sumar para asegurar su presencia en la próxima Champions League, mientras que los locales aspiraban a escalar hacia otros torneos internacionales.

Fue el Colchonero el que manejó los hilos en los primeros 45 minutos, superando a su rival tanto en posesión de la pelota, como en cantidad de aproximaciones al arco contrario. Sin embargo, no logró ser efectivo y la igualdad sin goles se mantuvo hasta el entretiempo.

En la segunda parte, el elenco local creció y comenzó a mover más la pelota, incluso consiguiendo la mayor cantidad de tiros entre los tres palos. A pesar de ello, fueron los de Simeone los que lograron el único grito del partido, cuando Álvaro Morata la empujó debajo del arco tras una larga revisión del VAR.

Con este resultado, Atlético de Madrid continúa en la tercera posición con 48 unidades acumuladas, tres por encima de Real Sociedad. Girona, en cambio, quedó en la 12º ubicación con 30 puntos, a 5 de la clasificación a Conference League.