El presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales declaraba ayer sobre su intención de reunirse con su homónimo en LaLiga de cara a cambiar el formato, calendario y sedes de la competición. Tras una horas de silencio, Javier Tebas dio una concreta respuesta sobre la revolución planteada desde la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

Rubiales fue claro en su análisis ayer en Europa Press: “Hemos cambiado el formato de muchas competiciones. Con respeto estamos en condiciones de presentar un formato diferente, más atractivo, con menos partidos y más jornadas libres en el calendario. Sedes neutrales, menos jornadas… y claro que se puede estudiar lo de jugar un partido fuera”.

El comunicado de LaLiga

Por medio de sus redes sociales y página web, el máximo ente del fútbol profesional en España dejó en claro que no solo no apoyará el cambio de formato propuesto desde la federación, sino que aseguró que este podría tener grandes consecuencias para los clubes que luchan detrás de Real Madrid, Barcelona y Atlético.

“LaLiga no se planteará un cambio de formato de competición… ha sido un éxito durante los últimos años. Sería una irresponsabilidad cualquier modificación actual o su mero planteamiento. Generaría una incertidumbre sobre otros deportes y el fútbol no profesional, a los que LaLiga aporta 125 millones por temporada”, marca el comunicado firmado por el ente.

Eso sí, plantean una unión contra la Superliga: “Desde LaLiga estamos dispuestos a dialogar con la RFEF de diversos temas para mejorar el fútbol como la mejora del VAR, que ya hemos propuesto hace días, la coordinación con la nueva categoría 1ª RFEF (previa al futbol profesional), una estrategia común contra la Superliga Europea”.

Pese a negarse a una competición con cambios de sedes, formato y calendario, Javier Tebas no dio su opinión sobre poder jugar encuentros fuera de España. El presidente es uno de los principales motores de llevar el fútbol de LaLiga a los Estados Unidos, donde recordemos ya intentó en 2019 que Barcelona y Girona jugase una jornada en Miami.