Lazio mostró la jerarquía y un buen juego para dar cuenta de un Genoa, que sigue cada vez peor en la Serie A. El conjunto romano ganó en el Olímpico por 3-1gracias a los goles de Pedro, Francesco Acerbi y Mattia Zaccagni. De esta manera, el equipo dirigido por Maurizio Sarri se prende en la pelea por llegar a un torneo internacional el próximo año.
Los ‘blanquicelestes’ fueron absolutos dominadores del juego ante un disminuido conjunto genovés, que no levanta cabeza y sigue en puestos de descenso directo hacia Serie B. Para los de Sarri, es un triunfo clave para volver a creer y para seguir peleando arriba.
El partido mostró demasiadas diferencias entre un equipo y otro. Más allá de la actitud y la intención del equipo comandado por Andriy Schevchenko de querer jugar por abajo y tener el balón, fue superado por un equipo más experimentado y que puede hacer lo mismo en eta clase de encuentros. Así, todo se le hizo muy fácil a Lazio, aunque no necesitó de demasiada profundidad para poder anotar.
El primer gol del partido llegó de un error en un pase atrás de Ghiglione, que Felipe Anderson aprovechó para asistir a Pedro, que definir cruzada para el 1-0. Sexto gol para el español, que llegó en esta temporada proveniente casualmente del clásico rival, Roma.
VIDEO: gol de Pedro
Todo le costó a Genoa. Lazio fue siempre superior en manejo, en conducción y en ocasiones. Sin embargo, tuvo que esperar a una pelota parada al minuto 75 para aumentar su ventaja. De un córner, Acerbi cabeceó totalmente solo en el área chica para poner el 2-0.
VIDEO: gol de Acerbi
Y seis minutos más tarde, apareció totalmente solo Zaccagni de cara al arco, luego de una brillante asistencia de Luis Alberto, para que el atacante definapor abajo de Sirigu y ponga el 3-0. Segundo gol consecutivo para el delantero, que venía de anotar en la derrota ante Sassuolo.
VIDEO: gol de Zaccagni
Sobre la parte final, Genoa se encontró con el descuento como para decorar el resultado. Filippo Melegoni con una volea rápida y baja pudo vencer a Strakosha para poner el 1-3 y darle cifras definitivas al encuentro. Los de Génova no logran hacer pie en Serie A y siguen hundidos en el fondo, mientras que Lazio crece y sueña con llegar a Europa el próximo año.