Fue en el Red Bull Arena, en el que Leipzig venció 1-0 a Rangers, por la ida de las semifinales de la Europa League, el torneo en el que ambos equipos han cabalgado con lo mejor que tienen para llegar a la final. El único tanto lo marcó el español Angeiño.
Al menos en lo que correspondió la primera mitad, pocas fueron las emociones que se presenciaron en el estadio mundialista en Alemania 2006. El cuadro de los Toros Rojos se insinuó más en el ataque, pero no logró descifrar el cerrojo defensivo interpuesto por los escoceses.
De hecho, el equipo visitante dirigido por el neerlandés Giovanni Van Bronckhorst realizó un trabajo de aguantar y luego llegar a posiciones de ataque por medio de contras, algo que se le complicó y finalmente poco pudo hacerlo para llegar con peligro por medio de Ryan Kent, quien era el estandarte en la delantera.
Ya para la segunda mitad, el cuadro de Domenico Tedesco, los locales salieron con una actitud más ofensiva, sin embargo, no fueron efectivos a la hora de enfrentar el arco rival; justamente, el extremo Cristhoper Nkunku fue el llamado a tener la mejor ocasión de gol, pero definió por encima del arco.
Solo hasta pasada la hora de partido, por fin pudo llegar Kent al pórtico de Peter Gulasci, quien atajó con solvencia el remate de media distancia realizado por el atacante, que se vio solo. Cabe recordar que en el cuadro británico no estuvo presente el colombiano, Alfredo Morelos, quien es el gran referente de ataque para la institución.
Pero cuando los alemanes apelaron al ‘como sea’ para llegar al gol, pues efectivamente lo lograron, y por medio del defensa español, Angeliño, quien tomó un rebote y de remate de izquierda envió la pelota al fondo de las mallas para abrir la cuenta.
Con las cosas así (1-0), la llave quedó abierta de cara a la vuelta, a disputarse el próximo jueves 5 mayo en el Ibrox Stadium, pero esta vez con Rangers oficiando como local ante un Leipzig que tiene altas expectativas de triunfar en la segunda competición de importancia en Europa.