El equipo de Jürgen Klopp sigue de pretemporada, ahora jugó ante el RB Leipzig en Alemania, y puso un equipo mucho más competitivo y formal que en los primeros juegos ante el Manchester United y Crystal Palace. Le dio resultado, Liverpool terminó ganando por 5 goles contra 0.
Pero la noticia no fue el triunfo de Liverpool en sí, fue que tras dos juegos amistosos, en el tercero se le abrió el arco a Darwin Núñez, el uruguayo anotó su primer gol y su primer póker de goles con la camiseta Red en el triunfo de Liverpool sobre el Leipzig.
Darwin Núñez (Getty)
En el primer tiempo Núñez estuvo en el banco, Klopp apostó por un ataque con Salah, Firmino y Luis Díaz, que armaron el primer gol del encuentro, una asistencia del brasileño para dejar cara a cara a Mo Salah con el arquero Péter Gulácsi a solo ocho minutos de iniciado el juego.
Luego, en el complemento, vino el show del charrúa. Darwin Núñez tomó a su cargo un penal que el propio Gulácsi cometió a Díaz, es que el uruguayo ingresó al campo en el inicio del segundo tiempo, Firmino salió por Henderson y Núñez fue al campo por Robertson, Tsimikas, también ya estaba en campo. Reconfigurado el ataque, con Salah, Núñez y Díaz, el penal llegó en el minuto 48, y el refuerzo estelar de los rojos anotó su primer gol con un fuerte derechazo que quebró la intención de Blaswich, el arquero que ingresó por Gulácsi en el cuadro alemán.
ver también
Deberá callar bocas: Darwin Núñez, blanco de burlas en Liverpool
Ese fue, oficialmente el primer gol de Darwin Núñez en su nuevo equipo, pero el partido le debaraba más alegrías. Apenas tres minutos después, una pelota suelta que recuperó Alexander-Arnold, y tocó adelante para el uruguayo, fue el segundo gol uruguayo para Liverpool, que se puso 3-0 arriba en el partido.
El tercero fue una jugada iniciada, otra vez desde la presión del equipo de Klopp. Arnold recuperó el balón en la salida rival, entregó para Elliot y este asistió a Núñez en el borde del área chica para empujar el balón con la zurda y algo incómodo, pero certero.
Salah abrió la cuenta (Getty)
En 68 minutos Liverpool ya controló el juego con un contundente 4 a 0 y una sensación de que toda la inversión realizada por el uruguayo, valió la penal se soltó “la bestia roja”, justo en el estadio del “Toro Rojo”, porque a los 89 anotó el cuarto gol personal para él y el quinto del partido, esta vez fue la asistencia deFábio Carvalho, para darle una renovada ilusión a sus hinchas, el Liverpool y Darwin Núñez encuentraron su mejor forma a solo nueve días del inicio de la temporada, el 30 de julio juegan la Community Shield ante Manchester City en Wembley.