Paris Saint-Germain no tuvo problemas para derrotar a Angers SCO. Un doblete de goles de Kylian Mbappé, con una asistencia de Lionel Messi, sirvieron para el 2-1 en el Stade Jean-Bouin. Con este resultado, el equipo de Christophe Galtier saca una ventaja de once puntos de diferencia como líder de la Ligue 1 de Francia a falta de seis fechas para el final. Por su parte, el rival está prácticamente descendido.
Partido discreto del PSG, que aceleró por momentos en el primer tiempo, y le alcanzó para marcar diferencias en el resultado gracias a los toques sutiles de Messi y a las definiciones de Mbappé. Poco más que agregar para los parisinos ante un equipo, que podría descender esta fecha si se concretan una serie de resultados.
En un primer tiempo en donde ambos equipos tuvieron sus aproximaciones y remates, la diferencia la terminaron marcando tanto Lionel Messi como Kylian Mbappé con sus destellos en ataque. Es que Angers supo acercarse a Donnarumma, incluso aprovechando deficiencias en la defensa parisina. Sin embargo, del otro lado, los ataques del argentino y el francés fueron contundentes cuando tuvieron sus chances.
Primero, a los nueve minutos, Messi tomó la pelota en tres cuartos y con un pase puso en ventaja a Bernat, quien asistió al medio a Mbappé totalmente solo. Kylian no la paró bien y le costó definir a portería. Sin embargo, tuvo todo el tiempo del mundo para hacerlo y lo hizo para marcar el 1-0.
A los 26 minutos de la primera parte, de una jugada en el área de PSG, Hakimi se la pasó rápido a Messi, quien metió un pase tremendo en profundidad para que Mbappé la tome. El joven francés pasó al arquero Bernardoni y definió con tranquilidad para poner el 2-0. Son 22 goles en 28 partidos del ex Mónaco, absoluto goleador de esta Ligue 1.
Con el 2-0, el partido se planchó y llevó a que el humilde equipo de Maine-et-Loire se le anime poco a poco. En la segunda parte, con un PSG conformándose con el resultado, el juego entró en un terreno poco vistoso en donde el local lograba acercarse a la portería de Donnarumma, pero todo terminaba en remates sin dirección.
PSG dio la cara con un par de disparos de Mbappé, pero sin mucho peligro y el tiempo pasaba. Hasta que al minuto 87, Angers se encontró con el gol, luego de un centro al área que Sima baja la pelota y encontró totalmente solo a Sada Thioub para definir con soledad directamente al 1-2.
El gol parecía darle algo de suspenso al final del partido, pero la realidad es que el local no tuvo más chances de peligro. PSG durmió la pelota en los minutos de descuento y así cerró una victoria discreta de su visita al Stade Jean-Bouin. Angers concretará su descenso si Brest y Nantes ganan sus partidos este fin de semana, aunque parece cuestión de tiempo para que esto ocurra.