Abriendo la jornada 34 de la Premier League, Liverpool aseguró un nuevo triunfo, fue 1-0 sobre Newcastle, Klopp, con la cabeza puesta en la semana de Champions League y con el objetivo de no ceder en la presión al City, consiguió sus dos objetivos en Saint James Park.

Liverpool se puso en ventaja antes de los 20 minutos, una buena maniobra individual de Naby Keita, con una gran defición ante la salida del arquero y la presión de los zagueros, anotó el tanto, en una jugada que inició con un corte fuerte de Millner que todo Newcastle reclamó falta, pero que el VAR convalidó la decisión del juez de darle continuidad a la jugada.

Alisson Becker (Getty)

Desde que comenzó el partido Liverpool cuidó gente, está pensando en el póker soñado, una vez en ventaja reguló todo. En el primer tiempo jugó Mané, en el segundo Salah, guardó a toda la banda derecha y el medio, sin Alexander Arnold, Fabinho y Thiago, el equipo de Klopp controló las cargas y el resultado.

Por eso en el complemento pasó poco, y al frente el Newcastle intentó acelerar y apretar, pero Alisson Becker respondió bien, un mano a mano, un remate de media distancia, y el resultado fue el mismo, el arquero brasileño apagó cualquier intento de las Urracas.

 

Sobre el final Salah tuvo la única chance clara de Liverpool en el complemento, pero no pudo concretar, y el 1-0 del primer tiempo pareció sellarse en piedra, el triunfo le da a Liverpool la punta de manera tempora, esperando lo que haga el City en una Premier League que se definirá con un apasionante cabeza a cabeza.