Sufrir más de la cuenta y sacar a Alisson como figura, este parece ser el común denominador de Liverpool en los últimos partidos de la Premier League, dado que este miércoles 3 de mayo, en el estadio de Anfield, vencieron 1-0 a Fulham, en duelo aplazado por la jornada 18.
Lo cierto es que gracias a esos tres puntos importantes, logrados de manera casi que heroica, el equipo dirigido por Jürgen Klopp se consolidó más en el quinto lugar de la competición liguera británica, y ya le tomó cinco unidades de distancia a su más inmediato perseguidor Tottenham.
Sin embargo, en el trámite del juego hay que destacar que al menos en los primeros 45, los locales fueron los que más se aproximaron sobre el arco rival; y precisamente una jugada cercana al gol la tuvo el colombiano Luis Díaz, quien remató pero su lanzamiento se fue muy sesgado contra el palo.
Cuando el cronómetro circulaba por el minuto 39, el defensor central francés, Issa Diop, cometió un infantil penal sobre el uruguayo Darwin Núñez, y al cobro fue el goleador egipcio Mohamed Salah, quien gracias a un potente remate al centro del arco, puso el primero y definitivo tanto del encuentro.
Ya para el segundo tiempo la cancha se volcó sobre el pórtico defendido por el arquero brasileño de los rojos, tienen múltiples oportunidades detuvo los lanzamientos por parte de la visita, hoy que apeló a las ganas para lograr la paridad, que al final no se dio.
Con los tres puntos en el bolsillo, Liverpool llegó a 59 enteros, y es quinto de la tabla de posiciones de la Premier League, a cuatro unidades de distancia de Manchester United, equipo que tiene dos partidos menos. Por su parte, Fulham está en todo el centro del casillero, en la décima colocación con 45 puntos.