Tanto en la Selección Alemana, como en Bayern Múnich, Thomas Müller se convirtió en un pilar de ambos proyectos desde muy joven. A los 32 años, continúa siendo gravitante con ambas camisetas, con un envidiable palmarés en su vitrina personal.

El alemán es dueño de decenas de récords, entre los que se destacan ser el goleador más joven de un Mundial, cuando lo consiguió en Sudáfrica 2010 con 20 años y 10 meses, ser el máximo asistidor de la historia de la Bundesliga, el tercer máximo goleador del club bávaro y el futbolista de su país con más títulos, con 30.

Müller está transitando su 14° temporada con la camiseta de Bayern Múnich, pero en el horizonte ya se puede ver el fin de su contrato. Aunque aún resta tiempo para negociar una extensión, en junio del próximo año podría quedar con el pase en su poder y ya aparecieron clubes interesados en aprovecharse de esa situación.

El periodista Christian Falk, de SportBild, confirmó este miércoles que hay dos equipos de la Premier League que harán un movimiento para intentar quedarse con el alemán. Newcastle y Everton son los primeros dos que se mostraron interesados en sumarlo.

Aún resta tiempo para que Bayern Múnich decida qué hacer con el versátil atacante, que seguramente tendrá la última palabra con respecto a su continuidad. Sin embargo, los clubes se frotan las manos ante la posibilidad de quedarse con el talismán de uno de los equipos más fuertes de esta era.