Al inicio de la presente temporada, Barcelona movió sus fichas poteciándole de forma considerable el plantel a Xavi Hernández. Con la llegada de Robert Lewandowski, los demás centrodelanteros fueron los más afectados por estos movimientos.
Entre los futbolistas que restaron de forma notoria sus minutos sobre el césped estuvo Memphis Depay. El delantero neerlandés había sido una respuesta en el mercado invernal para Xavi en sus primeros meses en el club, pero perdió terreno desde el arribo del polaco.
Aunque todavía es considerado para ingresar en algunos encuentros, el Barça está trabajando para encontrarle sitio en otro lado con su contrato a punto de finalizar, el 30 de junio. Antes de quedarse con las manos vacías, los catalanes aceptarían un monto menor.
Según publicó Marca este martes, la directiva de Barcelona quiere recibir 7 millones de euros para abrirle la puerta a Depay. Inter de Milán está en conversaciones para tenerlo entre sus filas en una operación que podría tener también a Joaquín Correa rumbo a España.
Pero el medio ibérico adelantó que hay otros tres clubes en la carrera por ficharlo este invierno. Atlético de Madrid, con la necesidad de sumar piezas a su ataque, es uno de los clubes que trascendió entre los interesados.