El mercado de pases de verano en Europa está muy movido y con fichajes muy interesantes para lo que será la temporada 2022/2023. De hecho, Manchester City ahora tiene en su plantilla a una de las ‘novias’, Erling Haaland, sin embargo, hay interés y posibles salidas.
Ese parece ser el caso de Bernardo Silva, el mediocampista que brilla con luz propia en el cuadro celeste de Manchester. Él ha sido uno de los futbolistas más importantes para el entrenador del club, quien ve en su dirigido al jugador adecuado para el centro del campo.
Dentro de los clubes que quisieran tener en su plantel al luso aparece Barcelona, el cuadro catalán que dio uno de los grandes golpes sobre la mesa al anunciar el acuerdo para el fichaje de Robert Lewandowski, el goleador del último tiempo en Bayern Múnich.
Ahora, el siguiente objetivo en cuanto a fichajes para el conjunto que preside Joan Laporta, sería el volante, que evidentemente se adaptaría al estilo de juego de Xavi Hernández, que es básicamente el mismo que pone en práctica su mentor, Guardiola.
Sin embargo, hay un reparo, y es que los ingleses, dueños de sus derechos deportivos, de acuerdo con información de diario AS, en España, le habrían puesto una cláusula de rescisión al futbolista por 100 millones de euros, una suma bastante elevada para el actual mercado de pases.
Ante este contexto, el fichaje de Bernardo Silva por parte de Barcelona se complica, ya que tras lo invertido por el ariete polaco, las finanzas de la institución Blaugrana deben ser más medidas. Lo que se dice, también desde el mismo medio es que, si logran un acuerdo por la venta de Frenkie de Jong a Manchester United, podrían hacer el esfuerzo de establecer un trato con los Citizens.