Manchester City dio una verdadera exhibición de fútbol en el partido de ida de los octavos de final de eta UEFA Champions League. El equipo ciudadano aplastó a Sporting CP por diferencia 0-5 en Lisboa. Ahora los lusos necesitan un milagro para pasar a la siguiente ronda, pero resta el partido de vuelta y en el fútbol todo puede pasar, por improbable que parezca.
La situación queda pedir de boca para los dirigidos por Pep Guardiola que recibirán a los portugueses solamente con el objetivo de hacer del juego un trámite de esta manera sellar su paso a la siguiente ronda de la competición que en la temporada inmediatamente anterior le fue esquiva, ya que en la final cayeron ante Chelsea.
Riyad Mahrez fue el encargado de abrir el marcador apenas a los 9 minutos, Phil Foden, Raheem Sterling y una pletórica actuación de Bernardo Silva, quien anotó doblete, e incluso le anularon un tanto, pues suficiente para que los ingleses se quedarán con un contundente marcador en la ida.
Ahora la duda pasa porque tiene que hacer Sporting Lisboa para clasificarse a la siguiente ronda de la competición. Uno de los puntos a favor para los de la capital portuguesa es que se abolió el gol de visitante y que con tan solo anotar los 5 goles recibidos en casa (sin encajar), pero ahora en condición de visitante, será suficiente para igualar la llave y forzar el alargue y posibles penales.
Sporting solo puede aspirar a los octavos de final en 90 minutos venciendo al equipo de Guardiola por diferencia de 6 goles, lo que parece prácticamente imposible. Sin embargo, todo se definirá en la cancha y los de Lisboa esperan tener una noche heroica ante uno de los mejores equipos del mundo.