Y es que en las fechas finales de la Ligue 1 se conoció que el histórico Girondins Bordeaux, debido a sus malos resultados y al quedar en la última casilla del campeonato liguero francés, descendió a la Segunda División. Ahora, en la jornada de ese 5 de julio, se confirmó una noticia peor.
La situación del club que no solamente se quedaba en los malos resultados deportivos, también trascendió a los problemas administrativos y más precisamente, a lo económico, razón que apalancó la venidera caída y pérdida de la categoría.
Ante ese contexto, el de malas administraciones de los dineros de la institución, el ente que rige el balompié en ese país, la Federación Francesa de Fútbol, entregó la noticia que ningún aficionado del elenco quería escuchar y el argumento, de caer a Tercera División se dio por: “garantías económicas necesarias”.
Por medio de un comunicado a través de las redes sociales del club se señaló: “El Comité de Apelación de la FFF confirma la decisión de la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG) de relegar administrativamente a los ‘Marines et blancs’ al entender que no puede asumir el coste de participar en la Ligue 2 debido a sus deudas”.
De esta manera, Bordeaux, equipo que es seis veces campeón de la Ligue 1, y que se consagró por última vez en 2009, no jugará la temporada 2022/2023 en la Ligue 2, sino en la Championnat National, el campeonato de tercer escalón en el fútbol de Francia.