Cada vez falta menos para el inicio de LaLiga, el catorce de agosto debuta la Real Sociedad oficialmente en el calendario ante Cádiz de visitante, y ese día, seguramente, en la planilla figurará un nombre icónico del deporte mundial: Mohamed-Ali Cho
Se trata de un joven futbolista francés que fue la apuesta del equipo español, juega de extremo y llegó esta temporada procedente del Angers de la Ligue 1 de su país. La Real pagó cerca de 12 millones de euros por el futbolista que ya fue internacional con Francia en la categoría sub 21.
Por el nombre que lleva, todos imaginamos que tiene que ver con la influencia de uno de los mejores deportistas de la historias, el boxeador Muhammad Ali, que trascendió a la historia propia del boxeo norteamericano y se transformó en una imagen icónica del deporte mundial por su influencia en la sociedad y por los títulos logrados.
Es más, el propio club presentó al futbolista con un afiche del jugador con guantes de boxeo. Pero el propio jugador se encargó de explicar que nó, que su nombre no tiene nada que ver con el boxeador, pero sí con una disputa por el nombre, que su padre y su madre quisieron ponerle. En una entrevista concedida al canal de Youtube, Ouest-France, explicó que su nombre no tiene “nada que ver con Cassius Clay”.
Según contó el nuevo jugador de la Real Sociedad, el padre quería llamarlo Mohamed. Y su madre, Alí. La solución resultó tan sencilla como poner un nombre compuesto que resultó en Mohamed-Ali.
Por cierto, el futbolista que fue sub 21 con Francia, aún puede elegir porqué seleccionado ser internacional en la máxima categoría, y el origen de los padres lo pueden llevar a Costa de Marfil o a Marruecos, lo que explica también la composición del nombre. Aunque el deseo del jugador es llegar a la selección mayor de la campeona del mundo.