Avanzan los días y la situación deChelsea parece cada vez más complicada. Se acerca la fecha límite para que Roman Abramovich concrete la venta del club, pero las negociaciones siguen encontrando obstáculos pese a tener claros candidatos dispuestos a pagar por las acciones.
Roman Abramovich tiene plazo hasta este 31 de mayo para concretar la venta de las acciones de Chelsea. Debido a las sanciones del Gobierno de Reino Unido contra el magnate ruso, será este día que caduque lalicencia operativa del club. Tanto la UEFA como la Premier League han avisado que podrían no permitir la inscripción de los Blues de no haber cambio de propietario para esta fecha.
Hasta ahora, parecía todo encaminado para queTodd Boehly, accionista de los Lakers (NBA) y dueño de LADodgers (MLB) se convirtiera en el nuevo propietario de Chelsea. Así mismo, aún hay posibilidad de que el comprador seaSir Jim Ratcliffe, propietario de INEOS.
Porblemas con la deuda del club
Vale recordar que Chelsea mantiene una deuda con el propio Roman Abramovich de unos 1.900 millones de euros. En principio, con el fin de agilizar el cambio de propiedad, el ruso aseguró que no cobraría dicha deuda, pero ahora esta situación no queda nada clara.
Según informa The Times, existe la posibilidad de que Abramovich se arrepienta de no cobrar la deuda al nuevo propietario. El ruso alegaría que las sanciones del Gobierno le impiden cancelar dicha deuda. Todo esto ocurre a menos de un mes de que expire la licencia.