La 'operación Robert Lewandowski' causa un fuerte enfrentamiento entre Bayern Múnich y Barcelona. No es para menos, se trata del gran goleador polaco, quien actualmente lidera la pelea por la Bota de Oro. Los 'bávaros' quieren su continuidad, aunque no a cualquier costo; mientras que los 'Culés' sueñan con que se convierta en el gran atacante del proyecto deportivo de Xavi Hernández.

A Lewandowski cada vez le tienta más salir a Barcelona, puesto que en Bayern Múnich no tienen intenciones de hacerle un contrato de más de dos años y ni siquiera aumentarle el sueldo, algo que exige el propio delantero de 33 años. Por eso, la salida es una opción fuerte en su mente y, sobre todo, la del conjunto catalán.

El equipo que se quede con Lewandowski sabe que tendrá a un goleador implacable para la próxima temporada, ya que sus números en la actual son infernales con 48 goles en 43 partidos en todas las competencias. Sin embargo, tanto el Bayern como el Barça, a su vez, comparten un objetivo en común en caso de que alguno no pueda quedarse con el polaco. Romelu Lukaku, delantero de Chelsea (12 goles en 40 partidos esta temporada), es seguido por 'bávaros' y 'Culés'.

Bayern Múnich tiene en su agenda de delanteros a Lukaku desde sus tiempos en Everton, según revela el periodista Christian Falk de SportBILD. Sin embargo, su elevado costo para ficharlo ha impedido que puedan hacer algún movimiento por él. En caso de que 'Lewy' se marche al Barça, el belga es favorito para reemplazarlo.

Y, a su vez, Barcelona también tiene en una lista de favoritos a reforzar su delantera a Lukaku. Según revela el diario Marca, entra en escena debido a las dificultades que pueden surgir por la 'operación Lewandowski'. El actual atacante de Chelsea gusta a la dirección deportiva, que ya inicio contactos con su agente Federico Pastorello, para conocer las posibilidades de ficharlo. Lo económico es un punto en contra debido a que los 'Blues' pagaron 113 millones de euros por su fichaje a Inter y buscarán recuperar la inversión.