El Sudamericano Sub 20 está dejando algunas figuras, que no tardarán en aparecer en el radar de algunos clubes importantes de Europa. En este sentido, Barcelona sigue con atención el crecimiento de una joya de Brasil en este certamen. Vitor Roque está llamado a ser el centrodelantero del futuro y en el conjunto ‘culé’ ya lo ven como el relevo de Robert Lewandowski. Sin embargo, PSG y Chelsea también lo siguen.
Vitor Roque se ha convertido en el ‘9’ que Barcelona quiere para el próximo verano. Sólo tiene 17 años (el 28 de febrero cumple 18), pero ya emerge como una joya en bruto que es figura del Sudamericano Sub 20 con Brasil (cinco goles) y también en Athletico Paranaense, donde ya es titular y supo estar en la última final de la Copa Libertadores (perdió ante Flamengo).
Así, no sorprende que el Barça lo siga y hasta esté dispuesto a pagar entre 35 y 40 millones de euros, según revela el diario Mundo Deportivo. Sin embargo, el interés del conjunto ‘azulgrana’ no es el único. PSG y Chelsea también aparecen como pretendientes de este joven brasileño, ya que lo han seguido durante los últimos meses.
PSG ya envió emisarios para seguir a Vitor Roque antes del Sudamericano Sub 20, mientras jugaba en Paranaense. En tanto, Chelsea, con su gran grupo de scoutings, también lo sigue de cerca, sobre todo en el certamen juvenil donde ya contrató a una figura brasileña, Andrey Santos (pagó 12.5 millones de euros).
Así, Barcelona debe acelerar por este delantero, de gran calidad técnica y buen olfato goleador. La buena noticia es que, según el citado medio y otros de Brasil, el jugador preferiría jugar en el Camp Nou por sobre los otros clubes. En los próximos días, su representante viajará a Europa para empezar negociaciones.