Barcelona no ha tenido actividad en el mercado de invierno debido a las dificultades financieras, sobre todo con el límite salarial. Por eso, la intención de la directiva 'culé' es apuntar todo al verano para buscar a los fichajes que le seguirán dando un salto de calidad al equipo que comanda Xavi Hernández. Si bien Robert Lewandowski es el centrodelantero indiscutido de la plantilla, le buscan un potencial sucesor a futuro y hay una figura que ya apunta a serlo.

El Barça ha estado vigilando a un delantero brasileño que ha sido figura de su equipo y ahora la rompe en el Sudamericano Sub 20. Se trata de Vitor Roque, de sólo 17 años, que integra la plantilla de Athletico Paranaense, club con el que disputó la final de la última Copa Conmebol Libertadores (perdió con Flamengo).

Según reveló Mundo Deportivo, Vitor Roque es el delantero apuntado por la directiva de Barcelona para fichar el próximo verano. La idea es que se vaya formando con el primer equipo y sea una pieza de recambio para Robert Lewandowski, hoy titular indiscutido pero de 34 años de edad. El joven atacante del Paranaense ha tenido un buen debut en el Sudamericano Sub 20 con Brasil donde marcó un doblete ante Perú.

El citado medio asegura que este atacante de 17 años llega por recomendación de Deco, asesor de Barça en Brasil. Se cree que André Cury, exempleado de los 'Culés' intervenga en las negociaciones que podrían cerrarse a cambio de unos 35 millones de euros, a pagar en cuotas. El joven futbolista quiere jugar en el Camp Nou, incluso por encima de clubes como PSG, Chelsea y West Ham que también mostraron interés en su fichaje.

Vitor Roque, el delantero brasileño que podría suceder a Lewandowski (IMAGO / Fotoarena)

Vitor Roque, el delantero brasileño que podría suceder a Lewandowski (IMAGO / Fotoarena)

Antes de poder asegurar su fichaje, Barcelona debe trabajar para cumplir con las condiciones del Fair Play Financiero de LaLiga de España. Si esto ocurre, Vitor Roque será fichaje de Barcelona en el próximo mercado de verano y se transformará en una figura más del fútbol brasileño que llega al 'Viejo Continente', algo que ya ha sucedido con los casos de Vinicius y Rodrygo en Real Madrid y más cercano en el tiempo con Andrey Santos al Chelsea.