Andrea Pirlo dejó unas polémicas declaraciones sobre entrenadores italianos, pero sobre todo a la hora de hablar de Carlo Ancelotti, quien lo supo dirigir en su mejor momento en AC Milan. Para el talentoso exmediocampista, hubo otros entrenadores por delante de 'Carletto' y generó un fuerte debate en su país.

Para Pirlo, Ancelotti no es el mejor entrenador italiano y lo hizo saber en una entrevista para La Gazzetta dello Sport. Por delante del actual director técnico de Real Madrid, puso a otros entrenadores como Massimiliano Allegri, Marcello Lippi y Antonio Conte; éste último quien acaba de ser despedido en Tottenham.

"¿En quién busco la inspiración? He trabajado con los mejores, aprendiendo de todos. Sin embargo, pienso con cabeza propia, haciendo una síntesis de todas las experiencias. ¿El número uno? Ancelotti por su calidad humana y técnica ha cosechado más victorias que nadie y en todos los campeonatos, pero ¿cómo se le puede poner por delante de Lippi, Conte o Allegri? Son diferentes. Buen juego o no: quien gana manda", opinó.

En todo caso, Pirlo ha puesto en debate quién es el mejor entrenador italiano. Si bien desvalorizó a Ancelotti, tanto él como Lippi fueron los únicos en ganar Champions League. Carletto la ganó cuatro veces (dos con Milan en la 2002-03 y 2006-06 y las otras dos con Real Madrid: 2013-14 y 2021-22), mientras que Lippi lo hizo con Juventus en 1995-96, aunque también fue campeón del mundo con Italia en Alemania 2006.

Conte, Lippi y Allegri, los entrenadores italianos por delante de Ancelotti (Getty)

¿Y si te llama Juventus, Pirlo?

Pirlo ahora está en la Superliga Turca dirigiendo a Faith Karagümrük, aunque espera otra gran oportunidad en Juventus. "Si te llama un club top como la Juve... Las relaciones están bien. Escucho a algunos de los gerentes que quedan y también estoy en contacto con Andrea Agnelli. Queda el aprecio mutuo, otra cosa es si los planes han cambiado", dijo. Cabe recordar que lo dirigió en la temporada 2020-21 donde ganó la Copa y la Supercopa de Italia.