Andrea Pirlo está preparado para regresar a los banquillos luego de su accidentado paso por Juventus. En esta ocasión, el exjugador ha decidido iniciar desde abajo y ha llegado a un acuerdo para dirigir a Fatih Karagümrük del fútbol turco. 

Andrea Pirlo forma parte de la nueva generación de entrenadores del fútbol europeo. El DT fue ascendido al primer equipo de Juventus en 2020 sin haber tenido otra experiencia previa en el fútbol profesional, tomando las riendas de un equipo que ya demostraba varios problemas.

El paso del campeón del mundo por la Vecchia Signora duró solo una temporada. Bajo las órdenes del exjugador, el equipo bianconero cortó su racha de 9 Scudetti consecutivos. Si bien la decadencia del club de Turín era evidente, el entrenador pagó los platos rotos. 

Nueva aventura

Luego de una temporada de inactividad, Pirlo está preparado para su segunda experiencia en el fútbol profesional. Desde hace días crecía el rumor sobre la llegada del italiano Fatih Karagümrük del fútbol turco. Ahora todo se ha hecho oficial. 

Este domingo 12 de junio, Fatih Karagümrük ha presentado oficialmente a Andrea Pirlo como su nuevo entrenador. Este puede ser un paso importante para el estratega para tener la preparación que le faltó en Juventus y pueda volver al fútbol de élite.