"Solo le mantienen los resultados”, definen sobre lo que viene por delante en un Real Madrid donde el nombre de Carlo Ancelotti se habría distanciado de una directiva que comandada por Florentino Pérez, seguirá respetando la primera regla no escrita del equipo de la capital española. El italiano se juega todo en 270 minutos mientras ya hay cuatro candidaturas al banquillo más pesado del planeta.

Una jornada después de que en Brasil se anunciase que le esperan con los brazos abiertos y que se dejase en claro que no habrá problemas por ir a por un entrenador con contrato en el Santiago Bernabéu hasta el 30 de junio del 2023, por MARCA se entregan nombres y apellidos en caso de que todo para Real Madrid termine en 270 minutos que marcarán el devenir de la temporada.

 

Campeones del Mundial de Clubes, de la Supercopa de Europa pero derrotados por Barcelona en la de España por Arabia Saudita y por encima de todo en LaLiga, desde el medio de la capital resumen que el futuro de Ancelotti se encuentra amarrado a la vuelta de semifinales de Copa del Rey y por supuesto, a esos 180 minutos contra Chelsea por los cuartos de final de la UEFA Champions League. Carletto, el primero en ser consiente de como se maneja un club donde el marcador es el único juez.

Cinco opciones

“Una temporada en blanco por Real Madrid no la sobrevive nadie”, supone una de las frases más escuchadas por el Bernabéu en las últimas semanas y que si bien se espera que no se convierta en una realidad a la hora de hablar de los grandes títulos, obliga a preparase para lo que viene. MARCA entrega las cinco opciones que más fuerte suenan dentro de una directiva Merengue donde las próximas semanas marcarán todo.

Como quinta opción se sitúa a Raúl González Blanco, entrenador del Castilla y con galones dentro del club. Es la más remota producto de su falta de experiencia frente al resto de nombres, pero tal y como le dijeron a Bolavip en su día, es un proyecto del Madrid y por ende aparece en la ecuación. Xabi Alonso, revolucionario de la presente Bundesliga, con más opciones para MARCA.

Raúl González y Xabi Alonso: Getty

Raúl González y Xabi Alonso: Getty

Zinedine Zidane también aparece en el horizonte al tratarse de un hombre de club en toda regla y a pesar del desgaste que supuso su adiós al Real Madrid en verano del 2019. No se quiere un entrenador incendiario en caso de hecatombe, sino alguien que siga la línea marcada por Real Madrid en el ámbito deportivo.

Zinedine Zidane: Getty

Zinedine Zidane: Getty

Carlos Carpio, director de MARCA, sitúa a Mauricio Pochettino y Thomas Tuchel como las principales cartas que se manejan en Real Madrid si es que Carlo Ancelotti no supera los 180 minutos que se le vienen por delante ante Barcelona y Chelsea. Todo pasa por los resultados y con LaLiga perdida, el futuro del italiano se definirá entre el Camp Nou y Stamford Bridge.

Thomas Tuchel y Mauricio Pochettino: Getty

Thomas Tuchel y Mauricio Pochettino: Getty