Paris Saint-Germain continúa trabajando de cara al próximo mercado de verano en donde debe lograr fichajes importantes para poder cambiar la imagen que ha dejado durante la presente temporada. Para ello, la clave será rodear de la mejor manera a un Kylian Mbappé que será el líder del ataque parisino de ahora en más.
Si Mbappé tiene mejores jugadores con tenencia de balón, mejores oportunidades de gol tendrá, por eso es que PSG tendría identificado un objetivo claro en su mediocampo. Se trata del crack que todos quieren en el mercado y no es otro que Jude Bellingham, figura de Borussia Dortmund.
Bellingham está en la órbita de los grandes de Europa como Real Madrid y Liverpool, mientras que el Dortmund lucha por renovarle su contrato y asegurarlo de cara a la próxima temporada. Pero ahora se une el PSG, que con las inminentes salidas de Lionel Messi y Sergio Ramos, tendrá suficiente espacio salarial para poder cumplir con las pretensiones del talentoso mediocampista inglés.
Además, según el citado medio, el presidente Nasser Al-Khelaifi quiere contentar a Mbappé, evitando que piense algún posible movimiento para tratar de fichar por Real Madrid. También quiere dejar atrás la polémica que se generó a partir de un video promocional del club y que tuvo una respuesta brutal de la estrella nacida en Bondy.
Jude Bellingham puede ser el mediocampista ideal para mejorar una zona del campo que ha sido problemática para PSG durante la presente y la anterior campaña. Si bien hubo algunos destellos de futbolistas como Marco Verratti y Fabián Ruiz, lo cierto es que el inglés puede ser la pieza que junte esta zona con Mbappé. Además, tiene buen gol, ya que suma 10 en sus 36 partidos jugados esta temporada con el Dortmund.
Al-Khelaifi ya había adelantado su gusto por Bellingham
El interés de PSG por Jude Bellingham viene directamente de su presidente Nasser Al-Khelaifi, quien ya había adelantado que “todos quieren” su fichaje. Durante el último Mundial de Qatar 2022, en una entrevista para Sky Sports, el qatarí había dado sus sensaciones sobre el mediocampista inglés de sólo 19 años.
“Es uno de los mejores jugadores del Mundial. Es increíble lo que está haciendo en su primera Copa del Mundo.Se le ve tranquilo, relajado y confiado (…) Todo el mundo lo quiere, no lo voy a ocultar.Está en su club y eso hay que respetarlo, así que, si queremos hablar con él, hablaremos primero con Borussia Dortmund“, había dicho Al-Khelaifi.