Sergio Ramos es uno de los nombres que tendría definido Paris Saint-Germain para dejar ir en el próximo mercado de verano. Según L'Equipe, el líder de la Ligue 1 habría definido darle vía libre al propio defensor para buscarse un nuevo destino. Y aparece una oferta prácticamente irrechazable desde Arabia Saudita para que se convierta en el nuevo gran fichaje de ese fútbol y sea rival directo de Cristiano Ronaldo.

Al Hilal quiere continuar con los fichajes exorbitantes el fútbol saudí y ya le hizo una oferta formal a Ramos para convertirlo en el defensor más caro del mundo con un sueldo de 30 millones de euros netos por temporada, según adelantó el citado medio francés. Aunque en España, el diario AS también asegura que el conjunto que dirige el argentino Ramón Díaz podría extender el número hasta los 50 millones de euros netos al año.

Al Hilal es uno de los rivales directos y clásico de Al Nassr, actual equipo de Cristiano Ronaldo. Ramón Díaz ha liderado un equipo que viene de ser subcampeón del mundo al caer en la final del último Mundial de Clubes ante Real Madrid. Destaca por tener figuras como el maliense Moussa Marega, el argentino Luciano Vietto y el peruano André Carrillo.

Queda en Sergio Ramos definir qué hacer ante la decisión que habrían tomado desde PSG. A sus 37 años (cumplidos este 30 de marzo), se ha retirado recientemente como internacional y podría apostar por un destino diferente al del fútbol europeo, a no ser que quiera continuar en el Viejo Continente, aunque con un salario mucho menor al que podría ganar en Arabia Saudita, e incluso al que percibe actualmente en la capital francesa.

En Francia se conoció que el defensor sevillano tiene un salario bruto de 791.000 euros al mes, es decir cuatro veces menos de lo que ganaría en Arabia Saudita, en Al Hilal. PSG quiere mayor espacio salarial para renovar su plantilla luego del último fracaso en la Champions League dando salida a ciertos jugadores. El defensa español sería el primero y le aparece esta oportunidad para verse más seguido con Cristiano Ronaldo, aunque ahora como rivales.

Cabe recordar que Sergio Ramos y Cristiano han jugado juntos un total de 340 partidos en Real Madrid entre 2009 y 2018. Han sido protagonistas de los éxitos del conjunto merengue en los últimos años, incluidas cuatro Champions Leagues.