Qatar Sports Investments ya mira más allá de un 30 de junio del 2023 donde terminará una temporada difícil de digerir, donde el objetivo de la UEFA Champions League quedó nuevamente pendiente y en la que nombres puntuales como Lionel Messi o Kylian Mbappé son un enigma de cara al futuro Paris Saint Germain copia al Manchester City y formará su propio grupo de clubes.

La noticia no es ni muchos menos nueva, más si el hecho de ponerla en marcha desde el 1 de julio y con una clara política por delante: extender los brazos de Qatar en cada continente y tener así una serie de equipos que permitan al PSG Group dominar los mercados de fichajes en cada continente. Diario AS en España confirma que ya existen varios destinos apuntados por Doha.

 

Todo agarra aún más fuerza gracias a los permisos que daría UEFA a la multipropiedad en Europa. Si bien repetimos que PSG planea desembarcar en cada continente o confederación anexada a la FIFA, el viejo continente será el eje central de este plan que pretende imitar lo hecho por Manchester con su famoso City Group. Brasil y Sudamérica, avisan desde AS, son el próximos objetivo.

Los clubes del PSG Group

A día de hoy ya se tienen extensiones del Qatar Sports Investments en el Parque de Los Príncipes, en un Sporting Braga del que ya se compraron acciones por un porcentaje cercano al 30% de la entidad portuguesa y en un Málaga donde el propio Nasser Al-Khelaifi reconoció semanas atrás que ya se dan charlas para desembarcar en la costa española. LaLiga, un difícil bastión para Doha teniendo en cuenta las experiencias de magnates como Peter Lim en Valencia o del propio Al-Thani en La Rosaleda.

Estadio La Rosaleda, Málaga: Getty

Todo esto llega en medio del deseo de Qatar por llegar a la Premier League y por ende a un Manchester United que sería otra de las piezas angulares del proyecto. Mientras los Glazer deciden como sigue la venta de un gigante en horas bajas, Doha mira más destinos que en Asía, Oceanía y LATAM, buscarán ser tentados por los petrodólares desde el primer día de la próxima temporada.

¿Solución a un costoso problema?

Existen muchas ventajas en esta conglomeración de clubes que PSG quiere copiar de Manchester City, pero una a corto plazo puede ser clave para que los galos no tengan problemas con Aleksander Ceferin y el Fair Play Financiero de UEFA. Diversos cedidos volverán a Francia para el 1 de julio y de momento no se encuentran destinos que puedan pagar sus servicios.

Jugadores del PSG: Getty

Nombres como Keylor Navas, Mauro Icardi, Leandro Paredes, Julian Draxler, Lavyn Kurzawa o Abdou Diallo, algunos de los futbolistas a los que la entidad busca salida de cara a la próximo curso y que podrían por medio del inicio de este PSG Group, recalar en una serie de clubes que pronto pasarán a ser propiedad de Doha. Empieza una nueva era.