Manchester United gana en confianza y suma su tercera victoria consecutiva. En King Power Stadium, derrotó a Leicester por 1-0 con el gol de Jadon Sancho por la quinta jornada de la Premier League. Erik ten Hag empieza a encontrar el equipo y aleja por completo las críticas que recibió por las derrotas que sufrió en los primeros partidos.

Partido práctico de los ‘Diablos Rojos’, que encontró el gol con una jugada rápida y de transición y, luego, sostuvo la ventaja también aprovechando las limitaciones de los ‘Foxes’, muy dependientes de James Maddison y alguna pelota que pueda bajar Jamie Vardy. En esto último, el buen trabajo tanto de Raphael Varane como de Lisandro Martínez impidió que el goleador inglés pueda hacer daño.

Ten Hag empieza a encontrar el equipo sin Cristiano Ronaldo, sin Casemiro aún como titular, y potenciando algunos jugadores que venían bajo como Jadon Sancho y Marcus Rashford. A partir de un juego más directo, rápido en ataque y sostenido por la buena defensa, empiezan a aparecer los resultados.

El gol llegó al minuto 23 luego de que una salida de Danny Ward despejó una pelota larga, pero Diogo Dalot rompe todo con un pase largo para habilitar a Bruno Fernandes, quien encontró habilitado a Rashford y, éste, le dejó una pelota servida a Sancho, quien se sacó de encima al arquero y definió para el 1-0. Un gol que aprovechó la desventaja que dejó Leicester con la subida de los laterales, un rápido posicionamiento de Bruno para aparecer libre y la buena combinación entre Rashford-Sancho.

VIDEO: GOL DE JADON SANCHO (0-1)

A partir de ese gol, el partido se le hizo cómodo al United, al menos en el primer tiempo porque Leicester no podía encontrar espacios ante el buen cierre defensivo, porque Maddison no podía desequilibrar y porque Vardy perdía constantemente con Varane y Martínez. En la segunda mitad, se sumó Iheanacho, pero tampoco hizo mucho por cambiar el trámite.

Manchester United se sostuvo con la solidez defensiva, con el buen trabajo de corte de McTominay, ayudado por Casemiro cuando entró, y por el buen manejo para descansar con el balón de Bruno Fernandes. ¿Cristiano Ronaldo? Entró al minuto 68 y, poco a poco, se metió en partido y hasta tuvo una chance clara de pirueta que pasó cerca.

Leicester vuelve a dejar una pobre imagen que lo hunde en el último lugar de la tabla de posiciones de la Premier League. Para Manchester United, tercera victoria consecutiva que le permite trepar posiciones, pero sobre todo, ganar en confianza tras el mal arranque de torneo.