Tottenham sigue con su invicto en Premier League, pero no puede derrotar a Southampton de visitante. Fue 1-1 en St. Mary’s Stadium con los goles de James Ward-Prowse y de Harry Kane, de penal. El equipo de Antonio Conte mereció ganarlo, pero no pudieron ante la figura del partido, el arqueroFraser Forster.

Tottenham fue de menor a mayor, pero al final se quedó con un empate por ciertas acciones polémicas y por la buena figura del arquero Forster de Southampton. La igualdad le sirve de poco en su lucha por llegar a Europa el próximo año.

Los primeros minutos fueron de estudio, aunque Southampton fue el que mejor se acomodó en el campo, y se animó con algunas aproximaciones, pero sin mayores riesgos para Lloris. Los ‘Spurs’, en cambio, aguardaban por algún contraataque, aunque conforme fueron pasando los minutos, cada vez quedaba más lejos de la portería de Forster.

Al minuto 25, de un lateral al área, la pelota le quedó a Ward-Prowse, quien le dio un sablazo al balón para vencer a Lloris para el 1-0 merecido hasta ese momento para el ‘Soton’. Quinto gol en la temporada para el mediocampista y es su tercero consecutivo, ya que le había anotado a Crystal Palace y West Ham en las últimas dos jornadas.

VIDEO: gol de Ward-Prowse

Pero, a partir del tanto, reaccionó el conjunto de Antonio Conte. Empezó a mostrar otra actitud y a adelantar líneas para buscar el empate. Casi sobre la parte final del primer tiempo, se encontró con un penal por la tonta falta de Salisu a Son dentro del área. El ghanés se fue expulsado por doble amarilla y, para desgracia del equipo local, Harry Kane convirtió en la ejecución para el 1-1.

VIDEO: penal, expulsión y gol de Harry Kane

Con la expulsión de Salisu, el segundo tiempo fue un monólogo de Tottenham en busca del gol de la victoria. Sobre el inicio del complemento, parecía que lo liquidaba Harry Kane para el 2-1, pero el VAR vio un milimétrico offside del delantero. Pero no fue la única.

Minutos después, llegó la polémica del partido. Un centro al área que parecía pelota controlada por Forster, se le escapa y se le termina metiendo contra el arco. Era el 2-1, pero el árbitro Anthony Taylor cobró falta de Doherty, quien supuestamente desestabiliza al guardameta de Southampton. Decisión dudosa.

Forster se transformó en figura con atajadas a Doherty,a Son y a Bryan Gil en la parte final del partido. Tottenham lo buscó por todas partes, pero se quedó con un punto fuera de casa, que le hace perder terreno en la lucha por llegar a Europa el próximo año.