Este jueves, en el Ibrox Stadium, Rangers empató 2-2 con Borussia Dortmund y dio una de las grandes sorpresas de la Europa League al eliminar a los dirigidos por Marco Rose, que ahora se enfocará única y exclusivamente en darle cacería al líder en la Bundesliga.
Y es que lo que empieza mal, termina mal. Los negriamarillos perdieron en condición de local la semana anterior en el Signal Iduna Park, por 4-2 y desde ahí fueron comprometiendo su eventual clasificación a la fase de octavos de final de la competencia.
A los 22 minutos de iniciado el compromiso, en una acción individual de Ryan Kent, el futbolista fue derribado en el área; sin dudarlo el juez central decretó lanzamiento penal, del cual se encargó el capitán James Tavernier, quien con total solvencia envió la pelota al fondo de la red para poner la primera alegría en el tradicional estadio escocés.
Solo hasta pasada la media hora de partido se vino a dar la reacción de la visita, y fue el joven Jude Bellingham, que al aprovechar un fallo defensivo por parte de Connor Goldson, entró al área grande y definió a placer frente al arco defendido por el experimentado guardameta de 40 años Alan McGregor. 1-1. Los alemanes se ilusionaban.
Como un balde de agua fría cayó el gol del neerlandés, Donyel Malen, que en un enredo en el área grande del cuadro local solamente tuvo que empujar la pelota para enviarla al fondo y de esa manera poner el marcador 2-1. Eso ocurrió al minuto 42.
Sin embargo, nuevamente se vio al deslucido equipo que segundo en la Bundesliga, todo porque a los 57 minutos de nuevo el capitán Tavernier igualó a dos dianas el tanteador. Festejo y algarabía total para el abarrotado escenario deportivo de los Gers, en Glasgow.
El marcador pudo haber sido más amplio, porque Kent, las pase del colombiano Alfredo Morelos, anotó el tercer gol de los escoceses. No obstante en revisión del VAR, el árbitro central se dio cuenta que el atacante Cafetero había cometido falta. Tanto anulado.
Gracias al contundente marcador global de 6-4, Rangers dio un tremendo batacazo en la Europa League, al dejar por fuera a 1 de los equipos favoritos a quedarse con la competición, Borussia Dortmund. Ahora los de la capital de Escocia tendrán que esperar el rival que será sorteado.