Considerado por muchos como el templo más importante del fútbol europeo, la casa blanca nos abrió sus puertas para vivir un derbi que siempre resulta apasionante entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Recorrimos los aledaños y el interior de un estadio llamado a revolucionar con todo en la capital española. Así se vive un encuentro en el nuevo Santiago Bernabéu.
Bolavip se desplazó hasta norte de Madrid para disfrutar de un encuentro clave por LaLiga. Los hombres de Carlo Ancelotti y Diego Pablo Simeone se vieron las caras en un Santiago Bernabéu que sigue cambiando de cara pese al desarrollo de la temporada. Estas son las claves de una remodelación que sigue quemando etapas y que cambiará para siempre el futuro de la ciudad.
Más de 700 millones de euros le ha costado al Real Madrid reformar su histórico feudo. Uno que lentamente se queda sin esa vieja fachada marcada por los arcos y que poco a poco se traslada al futuro. Tanto dentro como fuera del estadio se palpa un ambiente de expectativa en cuanto a un recinto que se convertirá en el primer activo del club a la hora de generar ingresos.
El futuro de la ciudad
Resta todavía mucho trabajo en los aledaños del Bernabéu, pero queda en claro que la intención de los Merengues pasa por transformar a su lugar de reunión en una máquina de dinero. Restaurantes, tiendas deportivas, las mejores marcas de ropa y distintas zonas de entrenamiento albergarán la previa de los encuentros en un estadio aceptado por la mayoría del público Merengue.
Dentro las cosas no han cambiado mucho, pero cuando ponemos nuestra cabeza sobre el asiento y levantamos esta, el mítico techo ya se ha esfumado para dar vida a una cubierta metálica que deja desnudo lo más alto del Bernabéu. Igualmente, las lonjas de tela que cubren el primer anillo de la grada reflejan el cambio que se viene en unos meses.
Pudimos ver en las cuatro torres de los aledaños del estadio el plano que explica la mayor ambición del nuevo feudo Merengue. El césped retráctil que será instalado el próximo verano permitirá en cuestión de horas convertir el campo de fútbol en una explanada apta para el tenis, la NFL, conciertos del más alto nivel e incluso, eventos de la WWA.
Se espera que el nuevo Santiago Bernabéu genere en el 2024 más de 1000 millones de euros por temporada para el equipo de la capital española. Eventos de todas las disciplinas deportivas, conciertos y un sinfín de actividades entre semana marcarán la agenda semanal de lo que veremos en el estadio que lentamente muta hacía el futuro. Su gente sigue sonando igual por dentro y en su mayoría aprueba la revolución, pero nadie niega que el aura de las viejas noches de la Castellana se esfumará con la llegada del nuevo y reformado estadio.