El futuro de Karim Benzema podría estar más que definido a horas de que Real Madrid y Liverpool se roben todas las miradas de la jornada en la UEFA Champions League. Desde Francia avisan que los Merengues y su capitán ya habrían llegado a una decisión sobre ese futuro del Balón de Oro que supone un enigma más allá del 30 de junio del 2023.
El galo, uno de los siete contratos que vencen en la casa blanca a finales de temporada, seria tal y como apuntan desde L’Equipe, el primero en tener claro ya su futuro para la próxima temporada. Hubo reuniones con Florentino Pérez en las últimas horas y ahora los esfuerzos de la entidad pasarán por saber que hacer con Toni Kroos, Marco Asensio, Dani Ceballos, Luka Modric y Nacho.
Desde el medio deportivo más importante de Francia se deja en claro que Karim Benzema seguirá un año más en la entidad presidida por Florentino Pérez, que 2024 marcará el final de su etapa en el Santiago Bernabéu y que todo se encuentra en un acuerdo verbal que llegará a comunicados oficiales cuando los compromisos de Real Madrid en LaLiga, Copa del Rey o Champions League lo permitan. La fecha marcada no es ni mucho menos gratuita.
Cambios en verano
Pero L’Equipe también deja en claro que Real Madrid va a reforzar su delantera, que tener solo un ‘9’ de área sería un error de cara a lo que viene en la próxima campaña y que existe un casting abierto para saber quién acompañará a Karim Benzema en el que supondrá su última año por el conjunto Merengue. Los nombres varían, pero se buscaría un atacante con polivalencia.
Ni las lesiones, la irregularidad del equipo o las dudas de algunos en relación con su presencia en la plantilla habrían modificado un deseo de club y jugador para que Karim Benzema comience en unos meses su temporada número 15 con un Real Madrid donde se figura resulta intocable. Para el 2024 habrá que buscar un nuevo crack mundial para el centro del ataque.