En el Estadio Stamford Bridge, Real Madrid se impuso por 2-0 ante Chelsea en el marco de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. En la segunda mitad, Rodrygo anotó los goles del trámite, con una buena conexión con Vinícius y tras una gran habilitación de Valverde.

El Merengue había conseguido una sólida ventaja de dos goles en la ida, pero debía sellar la clasificación en Londres para seguir camino a la defensa del título. Por el lado del conjunto inglés, de floja temporada, Frankie Lampard se aferraba al pasaje a semifinales para convertir su puesto de entrenador interino en uno permanente.

 

Impulsado por su público y la obligación de ganar, Chelsea tuvo en sus pies las chances más claras de la primera parte, pero no consiguió ser efectivo. Thibaut Courtois, a minutos del entretiempo, salvó a Real Madrid al atajar un remate a quemarropas de Marc Cucurella.

En 13 del complemento, Rodrygo se escapó por la derecha, soltó al segundo palo y terminó recibiendo un pase de Vinícius Júnior a pura frialdad en el corazón del área para mandarla al fondo de la red y comenzar a liquidar la serie para los blancos. A 10 del final, el brasileño volvió a anotar, esta vez tras una enorme jugada individual de Federico Valverde, para dejarlo solo frente al arco vacío.

 

A pesar de que Chelsea lo intentó en los últimos minutos, Real Madrid se quedaría con la serie por un 4-0 en el global. De esta manera, los Blues se despidieron de la competencia, mientras que los de Carlo Ancelotti aguardan ahora por el vencedor entre Manchester City y Bayern Múnich, con ventaja de tres goles para los ingleses.