Las noticias sobre la fuerte inversión económica que recibirá LaLiga parecían estar llamadas a generar la unión entre los clubes y dirigentes del fútbol español, aunque nada más dista de lo que realmente puede ocurrir en las próximas horas. MARCA asegura que Florentino Pérez y Real Madrid se reparan para demandar al ente por esa llegada de 2.700 millones de euros.
La razón de esto parte de que en la casa blanca consideran que al venderse el 11% de los beneficios del torneo a CVC en el acuerdo que deben firmar el 60% de los equipos, Real Madrid se ve perjudicado a nivel económico. Si bien a corto plazo este negocio significaría tener dinero para os fichajes de Mbappé o Haaland, en la capital lo ven cómo un golpe a sus finanzas mirando a futuro.
“La entrada de CVC al capital de LaLiga, y por consiguiente que pueda acceder a su patrimonio por el 11% que se llevará por los nuevos contratos publicitarios o televisivos, es ilegítima y que, además, debería consultarse con sus socios”, aseguran las fuentes del periódico MARCA en Real Madrid.
Una vieja pelea con Tebas
Si hay una relación que se encuentra rota desde hace tiempo es justamente la del presidente de LaLiga y el del Real Madrid. Ambos dirigentes se han visto enfrentados varias veces a lo largo de los últimos años producto del reparto de dinero entre los equipos (los Merengues están en contra de una división igualitaria), la Superliga y el calendario. Ahora, los Merengues podían demandar al ente y a CVC si es que los clubes se manifiestan a favor de este convenio.
Eso sí, será difícil que el negocio se caiga. Incluso aliados recientes de Real Madrid cómo Joan Laporta, ya conocerían la existencia de este acuerdo y estarían del otro lado del tablero. Con que solo 25 de los 42 clubes profesionales en España voten a favor de LaLiga, Florentino volverá a perder la batalla en uno de sus años más difíciles.