El fútbol sigue buscando volver a esa normalidad robada por el coronavirus desde hace ya más de un año y medio. Todos los organismos trabajan para que el deporte vuelva a contar con uno de sus protagonistas más golpeados en el último tiempo y desde España, empiezan a ver la luz en este aspecto. Se confirma cuanto porcentaje del público podrá ingresar en los estadios de LaLiga.

Hay que devolvernos hasta el 8 de marzo de 2020 para encontrar el último encuentro del campeonato de primera división en España donde se haya podido contar con la presencia de los hinchas en la tribunas. En aquella noche más de 51.000 personas veían cómo Betis derrotaba a Real Madrid por 1-0 en Sevilla gracias a un gol de Cristian Tello. Desde entonces, el público ha tenido que alentar desde su casa.

El Ministerio de Sanidad en España confirmaba hace casi 5 semanas que había llegado la hora de que los aficionados retornasen a las tribunas de LaLiga. Luego de haber estudiado la pandemia, los planes de aforos en tiempos de covid y por encima de todo las medidas a tomar dependiendo de cada encuentro, desde la capital confirmaron que desde el 13 de agosto ya se podrá volver a alentar en primera y segunda división.

Carolina Darias fue la encargada de dar la noticia: “Los estadios deportivos serán abiertos en un 40% para el inicio de LaLiga. Ese será el máximo permitido, mientras que en los recintos cerrados será del 30%. Será obligatorio utilizar mascarilla, debe haber distanciamiento social y no se permitirá la venta de bebidas o comida dentro del reciento”.

De esta manera, LaLiga volverá a contar con público en sus tribunas tras un año y medio sin poder ver a los fans copando cada estadio de la península. Valencia vs. Getafe abrirá el día viernes el regreso de los fans a un lugar del que nunca tuvieron que salir. El fútbol sigue dando pasos hacía una nueva normalidad.