Atlético de Madrid se juega el año, Diego Pablo Simeone también y los Colchoneros ya ponen rumbo a una Copa del Rey donde Real Oviedo será el siguiente desafío en el camino. Por los 16avos del torneo del KO y en medio de toda la novela que envuelve a Joao Félix, así se perfilan los planes de los rojiblancos para un choque clave en lo que ocurra en el resto de la temporada.
Desde las 20:00 hora local de este miércoles 4 de enero y en un Estadio Carlos Tartieri que quiere volver a ser equipo de octavos de Copa del Rey 23 años después, Atlético de Madrid se jugará la vida en el último trofeo de la temporada que todavía puede darle alegrías al equipo de Diego Pablo Simeone. Fuera de Europa y a 11 puntos del líder Barcelona en LaLiga, los Colchoneros se juegan el curso en la capital de Asturias.
Oviedo será un hueso duro de roer, así como un recuerdo lleno de dolor para la historia de un Atlético de Madrid que justamente en el Tartieri vivió su momento más difícil en los últimos 30 años. Un 7 de mayo del 2000 y con paradójicamente Luis Aragonés del otro lado del tablero, los Colchoneros bajaban a segunda en una temporada difícil de digerir en todos los sentidos. Llega la hora de hacerse más fuerte que nunca.
Los onces confirmados
Tomeu Nadal; Lucas Ahijado, Rodri Tarín, Dani Calvo, AbelBretones; VitiRozada,Mangel Prendes, Jimmy Suárez, Hugo Rama; Koba Koindredi; y Samuel Obeng, los nombres confirmados ahora mismo en un Real Oviedo donde la baja de Borja Sánchez es la que más duele. Otros pilares del equipo de Álvaro Cervera como Lucas Ahijado, Sergi Enrich y David Costas serán duda hasta las horas previas al choque.
Por su parte, Diego Pablo Simeone no escatimará en recursos y apunta a enviar al césped del Tartieri este once.Jan Oblak; Nahuel Molina, José María Giménez, Axel Witsel, Mario Hermoso, Yannick Ferreira Carrasco; Marcos Llorente, Koke, Thomas Lemar; Antoine Griezmann y Álvaro Morata, son los futbolistas que quieren meter al Atlético de Madrid en octavos de final de la Copa del Rey por donde pasan buena parte de los objetivos del Cholo a corto plazo.