En 2021, Chelsea desembolsó la cantidad de dinero más amplia de su historia en el fichaje de un futbolista. Lo hizo para tener entre sus filas a Romelu Lukaku, que ya había tenido un discreto paso por el club, pero que en ese momento brillaba con la camiseta de Inter de Milán, con actuaciones que los hicieron gastar 115 millones de euros.

El delantero belga no se sintió del todo cómodo en su nuevo paso por Stamford Bridge y la directiva de los Blues tomó la decisión de enviarlo de regreso al elenco italiano a través de un préstamo con cargo. A pesar de esa momentánea solución, su pase pertenece a Chelsea hasta 2026.

En primera instancia, tras su regreso al nerazzurro, se especulaba con que el club de la Serie A intentara recomprar al atacante al final de esta campaña en un monto considerablemente menor al que lo vendió. Sin embargo, las lesiones y la irregularidad que está teniendo en esta campaña los hacen dudar sobre esta posibilidad.

Pero en las últimas horas surgió otro equipo importante interesado en Lukaku para la próxima temporada. Se trata de Tottenham, que lleva varios mercados afrontando la posibilidad de perder a Harry Kane, que quiere probarse en un club más poderoso de Europa.

Antonio Conte y Harry Kane. (Getty)

Antonio Conte no quiere quedarse sin un centrodelantero estrella y por eso piensa en Lukaku de concretarse la salida del goleador de la Selección Inglesa. De esta manera, los Spurs podrían negociar un préstamo o una compra con Chelsea, que estaría abierto a darle salida y recortar la pérdida de un proyecto que no salió del todo bien.