En la jornada de este viernes 30 de diciembre, Real Madrid disputó su último partido del año y lo hizo en condición de visitante en el estadio José Zorrilla, frente a Real Valladolid; al término de los 90 minutos el marcador finalizó 2-0 a favor de los Merengues.
Lo cierto es que a lo largo del tiempo reglamentario, los dirigidos por Carlo Ancelotti fueron amos y señores en el compromiso, tuvieron las mejores ocasiones de gol, sin embargo, se estrellaron frente a un inspiradísimo Joel Masip, ex Barcelona por demás, quién atajó de todo y estuvo concentrado.
También hay que decir que los vallisoletanos también se aproximaron sobre el pórtico defendido por Thibaut Courtois, pero no significaron mayor peligro para la visita, que por todos los medios buscaba llegar al primer gol, situación que se dio hasta los minutos finales del complemento.
Ya para la segunda mitad, los hombres que vestían de negro continuaron sobre el pórtico de los dueños de casa, insinuándose y con la fiel convicción de llevarse los 3 puntos para la capital española. Algo que se dio por duplicado y por parte del actual Balón de Oro.
Lo cierto es que al minuto 81, luego de un cabezazo por parte del defensor central alemán, Antonio Rudiger, la pelota tocó la mano de Javi Sánchez, y luego de observar la video asistencia, el juez central del compromiso decretó penal a favor de la Casa Blanca. Al cobro fue Benzema y lo tradujo en gol. 1-0.
Para el 89’, hubo conexión francesa entre el mediocampista recién ingresado, Eduardo Camavinga, y Karim, quien aprovechando un pase es su compatriota quedó frente al pórtico de Masip y no falló al momento de la definición para decretar el marcador final.
Sufriendo más de la cuenta, pero con los 3 puntos en el bolsillo, Real Madrid llegó a 38 unidades y parcialmente es líder de la Liga de España con un entero más que su archirrival Barcelona, que tiene un partido menos. Por su parte Real Valladolid se complica y con 17 puntos ocupa la casilla 15.