FC Barcelona ha estado en alerta por lo ocurrido este martes con Ronald Araújo. El defensor protagonizó una procupante escena en el Camp Nou durante el partido ante Celta de Vigo, debiendo ser retirado en ambulancia por una conmoción. Ahora el club ha dado un mensaje de calma por medio de un parte médico oficial.

Ronald Araújo disparó las alarmas de FC Barcelona este martes en el partido contra Celta. El uruguayo cayó desplomado al suelo luego de un fuerte choque de cabeza con Gavi. Los jugadores, accidentalmente, fueron al aire a buscar la pelota y acabaron chocando fuertemente.

Luego del choque, Araújo continuó corriendo por unos metros, pero fue cuestión de segundos para que cayera al suelo desplomado. Gavi logró recuperarse rápidamente, pero el defensor tuvo que ser retirado en camilla y trasladado al hospital en ambulancia tras el choque.

El primer avance del estado del central charrúa lo dio el propio Xavi Hernández en conferencia de prensa tras el partido. “Está consciente y fuera de peligro. Pasará la noche en el hospital por precaución, pero si todo va bien mañana ya estará en casa.Al principio nos hemos preocupado mucho, temiendo que pudiera pasar una desgracia“.

Fuente: Getty

Parte médico

Luego de las alentadoras palabras de Xavi, finalmente hay parte médico por parte de FC Barcelona. “Las pruebas complementarias al jugador del primer equipo Ronald Araújo han resultado satisfactorias y ha sido dado de alta hospitalaria. Su evolución marcará su disponibilidad“.

Fuente: Twitter Oficial FC Barcelona (@FCBarcelona_es)