Manuel Neuer, el reconocido arquero alemán y campeón del mundo en Brasil 214, fue protagonista de una curiosa historia en su tierra. Un taxista lo tildó de ‘tacaño’, luego de recorrer una considerable cantidad de kilómetros para devolverle al guardameta una cartera que dejó en el vehículo.
Y es que la historia dice que Hazir S., como se presentó el conductor del medio de transporte público de Múnich, recogió al deportista, lo dejó en un punto, y horas más tarde cuando estaba en plena limpieza del coche se dio cuenta de la existencia del bien de Neuer.
En un gesto de honradez, el Hazir decidió recorrer un total de 120 kilometros para devolverle la cartera al cancerbero internacional con la selección Teutona, lo buscó y efectivamente lo encontró para darle de vuelta el accesorio que tenía una buena suma de dinero en su interior.
De acuerdo con la información de Sky Alemania, dentro de la billetera había un total de 800 euros, varias tarjetas bancarias y el permiso de conducción del arquero titular de Bayern Múnich. Por todo el valor que había adentro, el conductor del carro se ilusionó con una jugosa recompensa.
Situación que no se le dio, debido a que luego de su encuentro por segunda vez, a cambio y como agradecimiento, el arquero ‘solamente’ le entregó una camiseta de Bayern Múnich. Hazir le manifestó al medio de comunicación ante lo sucedido: “la recompensa es una burla. Tengo cuatro hijos”.
Claro está que el taxista esperaba una amable recompensa, ya que según se dice, Manuel Neuer tieneun salario de 18 millones de euros por temporada. Si se hacen las cuentas, el deportista cada hora gana algo más de 2.000 euros, impresionantes sumas para los terrenales.
Sin embargo, el profesional de la conducción no tiene argumento válido ante la ley debido que allí hay una jurisprudencia sobre las recompensas por objetos encontrados, y en ese caso de los 800 euros, solamente pudo recibir el 5% de esa suma; así que podría darse por bien servido.