El calvario de Christian Eriksen tras su lamentable episodio cardíaco finalmente parece llegar a su fin. El volante danés está a solo un paso de cerrar su regreso a la Premier League, a la espera de su vuelta al césped. El jugador tiene ya todo acordado para firmar su contrato.
Los contactos entre Christian Eriksen y Brentford fueron revelados hace varios días y finalmente todo parece cerrado. El danés firmará su contrato con el equipo de la Premier League como agente libre luego de rescindir su contrato con Inter.
Vale recordar que Eriksen, tras su episodio cardíaco, fue operado del corazón para la instalación de un desfibrilador implantable. El uso de este tipo de dispositivos no está permitido por la Serie A dado el riesgo que supone la inscripción de jugadores bajo esta clase de condiciones cardíacas. Por este motivo, llegó a un acuerdo con el club para su liberación.
Es por esto que durante semanas se habló de la vuelta del danés a la Eredivisie o la Premier League, donde sí se permite la inscripción de jugadores que poseen este tipo de desfibrilador. Luego de que su vuelta a Ajax quedara descartada, crecieron fuertemente las vinculaciones con Brentford.
Todo acordado
Según informa el diario The Telegraph, la llegada de Christian Eriksen a Brentford es inminente. Las partes ya tendrían todo acordado a falta de las formalidades, pero el futbolista deberá someterse a rigurosos exámenes médicos antes de ser oficial. El vínculo será por solo 6 meses, pero con posibilidad de extensión a 2023.