Pues todo apunta a que Manchester United empieza a dejarle en claro a Ralf Rangnick que sus funciones al frente del banco terminarán el próximo mes de mayo. The Athletic reporta que el alemán ya ha sido notificado por el club sobre esa decisión de apartarle del primer equipo cuando finalice la temporada, momento donde el germano pasará a la dirección deportiva y tenga como primera tarea encontrar un nuevo entrenador. Mauricio Pochettino y otros tres nombres, los candidatos para la campaña 2022/2023.

Recordemos que la directiva de los Red Devils le entregó el equipo a Rangnick luego de destitución de Ole Gunnar Solskjaer en una operación que incluía un contrato como consejero (director deportivo) desde el 1 de julio de 2022. El alemán ha mejorado el rendimiento de la plantilla desde octubre, pero en la cumbre del Manchester United tienen en claro que un nuevo proyecto deberá comenzar en la próxima temporada.

 

Rangnick será la cabeza visible del nuevo plan del club pensando a futuro desde los despachos, por lo que empieza una búsqueda de entrenador que según The Athletic, se reduce apenas a cuatro nombres. Mauricio Pochettino tendrá una dura competencia para llegar a los banquillos de Old Trafford.

Erik Ten Hag

El neerlandés sigue mostrando en Ajax un fútbol ofensivo, de dominio y físico que por supuesto encaja con lo que quiere Rangnick para Manchester United. Su desempeño como formador de jugadores jóvenes y el deseo de llegar a la élite podrían unirse en un Old Trafford que ya le ofreció el cargo cuando Solskjaer fuese despedido.

Julen Lopetegui

Es sin dudas una de las sorpresas del medio británico. El vasco ha consolidado al Sevilla como el único equipo capaz de luchar por LaLiga con Real Madrid en tiempos donde Barcelona no atraviesa su mejor momento. En Inglaterra saben que sacarle del Ramón Sánchez Pizjuán será una tarea titánica.

Luis Enrique

Su propuesta de un juego vertical encanta a Rangnick, quien pretende que Manchester United vuelva a ser protagonista en cada encuentro desde la presión alta y los ataques directos. Si bien el español encaja de lleno con lo que se busca por Carrington para la próxima temporada, su contrato con la selección y el Mundial de Qatar apuntan a dinamitar cualquier chance de los Red Devils.

Mauricio Pochettino

No es un secreto que ambas partes se gustan y que se llevan buscando desde hace años. Manchester United sigue soñando con el argentino, al que habrá que ver como le va con los jeques cuando haya que valorar la presente campaña por el mes de junio. Es el favorito de la junta directiva, más no del propio Rangnick.