En el tradicional estadio Atahualpa de Quito, Universidad Católica de Ecuador recibió a The Strongest en el marco de la ida de la fase tres de la Copa Libertadores, el marcador de este juego terminó igualado sin goles y la llave quedó a abierta.
En parte, el cruce que da paso directo a los grupos del torneo de clubes más importante de Sudamérica, quedó a favor del cuadro de los Tigres, ya que definirán la eliminatoria en tierras bolivianas, y en la siempre complicada altura de La Paz.
El estadio Hernando Siles deberá ser el fortín del conjunto dirigido por Cristian Díaz, si es que quieren llegar al sorteo de la ronda de grupos del torneo que todo equipo de Conmebol quiere ganar. Jugar a 3.650 metros sobre el nivel del mar es un plus para los del Altiplano.
La vuelta está complicada para los Celestes de Ecuador que, de esta manera, tendrán que salir a plantar cara ante el elenco boliviano, que últimamente está siendo fuerte en su escenario y también debido a la altura a la cual, habitualmente, le sacan provecho.
Los universitarios ya saben los que es sumar en La Paz, todo porque en la segunda fase del torneo dejaron por fuera a Bolívar, el rival de siempre de los atigrados, con los cuales sellaron un buen empate 1-1 para luego definir en casa. El empate los mantendría con vida para meterse en los grupos, en caso de igualdad, por cualquie resultado, la serie se define en los penales, en la Libertadores no hay prórroga y el gol de visitante quedó abrogado.
¿Qué resultados necesitan The Strongest y Universidad Católica?
Básicamente, ganar sí o sí, sea cual sea el marcador y de la forma que se pueda, meterá automáticamente al triunfador en el sorteo que se realizará para conocer cómo quedarán armados los grupos de la competencia que, este año espera tener grandes emociones por los futbolistas que están en contienda.