Este jueves, en el estadio Atahualpa de Quito, Universidad Católica y The Strongest empataron 0-0 en el marco de la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores. Los paceños la sacaron barata al jugar desde el primer tiempo con un hombre menos.

Los aurinegros cumplieron un trabajo casi perfecto, ya que supieron aguantar los continuos embates del elenco Celeste, club que no se cansó de patear a portería rival, sin embargo, de los 16 intentos solamente tres fueron al arco protegido por Guillermo Viscarra.

La situación se complicaría para los Tigres al minuto 36, momento en el que el futbolista argentino, Martín Prost tuvo una fuerte entrada sobre el arquero Darwin Cuero, vio de inmediato la tarjeta roja y en el lugar del guardameta ingresó José Andrés Cárdenas.

Ya para la segunda mitad, los locales tuvieron durante gran parte del tiempo la posesión de la pelota, incluso lograron estar a un 70% con el dominio de la esférica, sin embargo, intentaron mucho con remates de media distancia que poco peligro crearon en el pórtico atigrado.

Un resultado, en parte, positivo fue el que sacó The Strongest en su visita y de cara al duelo de vuelta a disputarse en el próximo jueves 17 de marzo, en el estadio Hernando Siles Suazo, de la altura de La Paz, a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Ficha técnica de Universidad Católica vs The Strongest: