Por el partido de vuelta de los 16avos de final de la Europa League, Barcelona visitó a Napoli en el Estadio Diego Armando Maradona buscando acceder a la siguiente instancia. Los de Xavi Hernández tuvieron un impresionante inicio de partido que sorprendió a todos.

Una semana atrás, en el Camp Nou, el Barça se había salvado de la derrota con un gol de Ferran Torres que cerró al primer encuentro en 1-1. Ahora, los catalanes salían a buscar la clasificación como visitantes, en el torneo más importante para ellos en lo que queda de la temporada.

En apenas 8 minutos, el blaugrana aprovechó un contraataque liderado por dos de sus refuerzos y terminó quebrando el marcador. Pierre-Emerick Aubameyang inició la transición a pura velocidad y Adama Traoré continuó de la misma forma antes de habilitar a Jordi Alba. El lateral llegó por la derecha y definió con su pierna menos hábil con un remate sorprendente.

Pero el enorme momento de Barcelona no terminó allí. Apenas cinco minutos más tarde, Ferran hizo participar en el ataque a Frenkie de Jong con un buen taco de primera y el neerlandés mostró toda su calidad. El volante se perfiló hacia el arco y la clavó en el ángulo del segundo palo para el 2-0.

Los golazos de Barcelona ante Napoli: